ALBIT® incrementa la tolerancia de las plantas a las temperaturas extremas y la falta de agua
El estrés generado por el uso de plaguicidas produce especies nocivas de oxígeno reactivo en grandes cantidades en las células de las plantas, y también ocurre así en condiciones de sequía. Según el Instituto de Fisiología de las Plantas de la Academia Rusa de Ciencias, ALBIT® incrementa la capacidad de resistencia a la sequía de un 10 % a un 60 %.
Los tratamientos con el bioactivador ALBIT® reducen la cantidad de humedad necesaria para la formación de una tonelada de cosecha, según se ha demostrado en ensayos de campo a largo plazo.
1. Incrementa el índice de la resistencia al calor
La capacidad de las plantas de soportar temperaturas elevadas queda establecida por el índice de resistencia al calor; la capacidad de resistir frente al escasez de humedad se establece según los parámetros de capacidad de retención del agua, contenido del agua en las hojas e intensidad de la transpiración (evaporación del agua por las hojas).
Con el uso del bioactivador ALBIT®, se aumentan todos los índices de resistencia a la sequía de las plantas, en comparación con el testigo (salvo la intensidad de transpiración). A continuación se presentan los datos promedios de los ensayos realizados:
2. Aumenta el contenido de ácido ascórbico
Otro efecto importante es el aumento entre un 6 % y un 40 % del contenido del ácido ascórbico en las hojas de las plantas tratadas con ALBIT®. El ácido ascórbico es una molécula óxido-reductiva universal del organismo vegetal, y en concentraciones elevadas es capaz de incrementar la resistencia a la sequía.
3. Fortalece el sistema radicular
Gracias a los tratamientos con ALBIT®, se ha demostrado que las plantas adquieren un sistema radicular más desarrollado. El bioactivador potencia la formación de raíces tanto primarias como secundarias, lo que conduce a una mejora tolerancia de los cultivos al calor y escasez de agua.
Por último, destacamos que el efecto del bioactivador ALBIT® puede llegar a ser mayor en condiciones de sequía que en condiciones normales.