El bioactivador ALBIT® recupera la viña dañada por el granizo, reinicia el ciclo vegetativo y salva la cosecha. Gracias a su alta actividad auxínica, el producto influye directamente sobre las plantas, intensificando sus procesos bioquímicos, su crecimiento y el desarrollo y la distensión de las células.
Por lo tanto, el bioactivador tiene una eficacia muy alta en la recuperación de la masa vegetal una vez que las plantas han sufrido daño mecánico, como el granizo.
Esta propiedad de ALBIT® es esencial para los cultivos como la viña, que se encuentra en zonas habitualmente expuestas a heladas y granizo. Un caso de estudio es el de un viñedo de unas bodegas de Palma de Mallorca que quedó muy dañado por el granizo a principios de junio. Gracias a tres tratamientos con ALBIT®, con un intervalo de 30 días, fue posible recuperar completamente la masa vegetal de los viñedos.
La viña floreció el 25 de julio de 2017, algo nada habitual en esta zona, al igual que la propia fecha de la vendimia, que fue el 11 de noviembre del mismo año. A pesar de una cosecha tan tardía, fue posible una recuperación completa gracias a la efectividad de los tratamientos con ALBIT®. Este método, por tanto, también se puede usar con éxito en las viñas, que necesitan recuperación después del daño por las heladas tardías que estropean los nuevos brotes.