+34 951 535 949

Calle Argonautas 49, 29004, Málaga

info@albit.es

Top
 

Sobre ALBIT

Qué es ALBIT

ALBIT es un bioactivador de origen biológico, que posee las características de 3 productos: Anti-estrés, Inmunizador y Bioestimulante. El producto quita todo tipo de estrés, aumenta la resistencia de la planta a la sequía y a los cambios bruscos de temperatura, inmuniza contra las enfermedades y estimula el crecimiento saludable.

La sustancia activa es el ácido poli-beta-hidroxibutírico (PGB), que es de origen natural, producido por las bacterias beneficiosas del suelo, Bacillus megaterium y Pseudomonas aureofaciens. En el medio ambiente estas bacterias viven sobre las raíces de la planta estimulando su crecimiento y protegiendo contra las enfermedades y estrés.

También el producto contiene micro y macro-elementos que conservan y multiplican la acción del ácido en muchas veces. Resulta que aumenta la calidad y productividad del cultivo desde un 15% hasta un 35%, depende del cultivo y el estado de la planta.

El producto funciona constantemente, no contiene ningunos microorganismos vivos ni bacterias, sólo el ácido dicho. Absolutamente inocuo para los seres humanos, plantas. Aceptable en agricultura ecológica.

Uso con los fitosanitarios

Se recomienda aplicar junto con los fitosanitarios durante su tratamiento planificado. Como no existen ningunas contraindicaciones, ALBIT se puede mezclar con todos los productos, aunque contengan azufre y cobre.

ALBIT no elimina los efectos protectores de los fitosanitarios actúando como antídoto, es decir, reduce los efectos nocivos hasta un 93% producidos por los fungicidas, insectiсidas, herbicidas. Así, estimula el crecimiento y desarrollo de la planta más rápido y ayuda a evitar las pérdidas de cosecha.

De acuerdo con los datos científicos añadir Albit a la mezcla de los productos fitosanitarios se logra el aumento de la producción del cultivo:

  • usando ALBIT con los fungicidas se aumenta un promedio de 12%
  • usando ALBIT con los insecticidas se aumenta un promedio de 16%
  • usando ALBIT con los herbicidas se aumenta un promedio de 16,6%.

En resumen, usted puede ayudar a la planta a ser más fuerte y conseguir más productividad con su régimen normal de los tratamientos.

Uso con los fungicidas

Gracias al efecto de inmunización, ALBIT protege la planta contra las enfermedades comunes. Así, la planta tratada tiene alta inmunidad luchando contra las enfermedades con sus propias fuerzas.

Si se aplica ALBIT en combinación con los fungicidas se llega al efecto sinérgico, es decir, se aumenta la eficiencia de los fungicidas hasta un 20%.

ALBIT se puede mezclar con todos los tipos de fungicidas reduciendo los efectos nocivos producidos por los fungicidas hasta 93% y estimulando el crecimiento y desarrollo de la planta.

Soja

Uso con los fertilizantes

ALBIT se puede mezclar y utilizar perfectamente con todos tipos de fertilizantes. Se recomienda aplicar de modo foliar para que el uso de ALBIT sea más eficiente y económico.

Como consecuencia, se aumenta la eficiencia del uso de los fertilizantes. Este efecto se alcanza por el desarrollo del sistema de raíces y el aumento de la capacidad de la planta para absorber los nutrientes, micro y macro-elementosde 10% a 30%.

Además, el uso de ALBIT ayuda a evitar los deteriores y estrés producidos por los productos con alto contenido de Urea, Nitrato de amonio, ect.

Modo fácil de aplicación

Se aplica de modo foliar en los tratamientos durante el periodo de vegetación. ALBIT actua mejor a través de la superficie de las hojas, por eso la aplicación foliar es más eficiente y económica.

Como ALBIT tiene nivel de pH de 6,5 ± 1, se mezcla con todos los productos fitosanitarios: los fungicidas, aunque contengan azufre o cobre, insecticidas, herbicidas y todos tipos de fertilizantes sin perjudicar su eficiencia.

También se usa ALBIT para tratar las semillas y los esquejes antes de la siembra y para tratar los plantones después de la plantación. En este caso se puede utilizar ALBIT sólo con agua o mezclar con los productos utilizados habitualmente, se aplica siguiendo las indicaciones del uso de los productos dichos.

Resulta que ALBIT es muy fácil para integrar en cualquier sistema de tratamiento.

Rentabilidad

Gracias a su elevada eficiencia con las dosis bajas, este producto tiene altísima rentabilidad. El coste del tratamiento con ALBIT por 1 ha para los cultivos herbáceos es de 6 a 10 Euros y para los cultivos leñosos es de 15 a 30 Euros dependiendo del cultivo.

Infórmese de la dosis recomendada para su cultivo usando nuestro calculador. Pulse el botón verde de esta página a la izquierda.

Seguro y no tóxico

ALBIT es único producto de origen biológico, actuado con alta eficiencia siendo absolutamente seguro. La Inocuidad está totalmente verificada y comprobada por nuestros ensayos científicos durante mucho años.

Después del tratamiento con ALBIT no quedan manchas sobre las hojas y frutos, además, el producto no tiene el plazo de seguridad.

La garantía de seguridad está proporcionada por su composición. La sustancia principal es ácido poli-beta-hidroxibutírico producido por las barterias beneficiosas del suelo, así que es absolutamente natural para la planta.

Aunque contiene algunas sustancias minerales para conservar y fortalecer la acción del ácido, después de la aplicación no deja residuo.

Condiciones de almacenamiento

Conservar en lugar fresco y seco con buena ventilación evitando el sol directo. La temperatura ideal del almacenamiento debe ser entre -20°C y +25°C. No es aconsejable guardar junto con alimentos y pienso manteniendo fuera del alcance de niños y animales.

El producto tiene plazo de caducidad de 3 años a partir de la fecha de fabricación siempre que se observen las condiciones de almacenamiento. Este plazo de caducidad se refiere al producto envasado y abierto.